La Lista de mi Suegra

Compartimos listas e ideas que te alegran la vida. ¡Tenemos una suegra muy lista! ¿Quieres conocerla?
Lifestyle

11 Ideas para Organizar un Cumpleaños Infantil

27 Agosto, 2017

Foto Portada: cortesía Eroski Consumer

Enfrentarse a la organización de un cumpleaños infantil puede ser un gran reto y plantearte muchas dudas, para eso vamos a darte una serie de claves e ideas para que todo vaya perfecto 😉 .

Los Pasos a Seguir para Organizar un Cumpleaños Infantil

  1. Hacer la lista de invitados. Dependiendo de nuestro presupuesto, haremos un listado de los niños y padres que vendrán, teniendo en cuenta el sexo y la edad para poder comprar las sorpresitas acordes con ellos. Apunta todos los familiares y amigos que vayas a invitar, tanto los adultos como los niños.
  2. Fecha. Puedes elegir celebrar el cumpleaños durante el fin de semana o un día entre semana justo cuando salen del colegio. Te recomiendo planificar el cumpleaños por lo menos un mes antes de su cumpleaños y celebrarlo el mismo día que cumple años, para el pequeño es mucho más emocionante.
  3. Elegir el lugar. Dependerá un poco de la cantidad de asistentes y del tipo de fiesta que quieres organizar. Puedes celebrarlo en el salón/jardín de tu casa pero también puedes elegir una cafetería, un restaurante, un parque (al aire libre o infantil),…
  4. Elegir el tema. Normalmente se elige un personajes de dibujos animados, de películas, etc. En muchas fiestas se elige un tema para los niños y otro para las niñas. Sin embargo el tema puede ser el mismo cumpleañero, el color de su preferencia, las mariposas, las flores, los dinosaurios o algo que a ellos les guste. De elegir una temática se suele conjuntar la decoración con los platos, vasos, manteles, servilletas y la decoración que pongas.

Ideas de Decoración

Ideas par decorar una mesa de dulces

Consideramos que una mesa de dulces no puede faltar en una fiesta infantil. Por un día vamos a permitir a nuestros pequeños que se vuelven locos con el azúcar y los dulces. Desde  Curso de Organización del Hogar comparten varias propuestas e ideas que te pueden ser interesantes.

ideas-para-decorar-una-mesa-de-dulces

ideas-para-decorar-una-mesa-de-chuches

Ideas para crear un photocall

Otra idea estupenda es crear un rincón con un photocall tematizado y divertido para que pueden hacerse fotos. Tendrán un recuerdo de lo más original del día de su cumpleaños. Puedes ver todas nuestras propuestas en este post que escribimos hace poquito.

Fondo photocall debajo del mar

Ideas para envolver los regalos de los niños

El momento de los regalos, siempre es el momento más esperado de una fiesta de cumpleaños. Quizás es complicado indicarles a los padres como deben envolver los regalos para tu pequeño pero si dispones de tiempo puedes encargarte tu mismo y preparar algo realmente sorprendente. Desde PequeOcio no hacen varias propuestas.

ideas para envolver regalos fiesta infantil

Ideas de Manualidades y Juegos

Barcos de Pirata con Corcho

Es muy divertido de hacer porque los materiales son sencillos de encontrar, pero es que además este barco de piratas se hace en un pispás, es decir, que en menos de cinco minutos puedes estar jugando con él. Encuentra el tutorial aquí.

barcos de pirata con corcho para cumpleaños infantil

Juego Derribar Latas

Este juego bastante clásico y sencillo puede ser más divertido si pintamos las latas de diferentes colores y las convertimos en personajes. Podemos usar acrílicos, no hará falta proteger la pintura con barniz porque no estarán al aire libre. De este modo además de derribar la pirámide de latas, el juego se puede hacer más interesante si la consigna es derribar las latas de un color determinado en una cierta cantidad de tiros.

pintar latas en fiesta cumpleaños

 

Juegos para el Verano

Hace nada compartimos 5 actividades de verano para niños y la verdad es que son perfectos para introducirlos en un cumpleaños. Te enseñamos como convertir piedras en animales, como hacer huevos de dinosaurio de hielo, como hacer un spinner de origami y te explicamos el juego de la lucha de piñatas con agua.

juegos de verano para niños

DIY Lanza Papeles

Prepara estos lanza papeles para el momento de los regalos. Será una actividad que puedes preparar con todos los niños durante el cumpleaños. Puedes encontrar el paso a paso en home kids. 

 

diy lanza papeles cumpleaños infantil

 

Pintacaras

Desde el blog de Snazaroo, nos han preparado más de 20 tutoriales paso a paso para jugar a las pinta caras.

tutorial pinta caras fiesta de cumpleaños infantil

Ideas para Hacer Postres Originales

Cuchara de Chocolate

Es ideal tanto para una fiesta infantil como para hacerlo cualquier fin de semana con tus peques. Lo mejor de esta receta divertida para niños es que en dos sencillos pasos podréis tener un delicioso postre para niños. Hazte con la receta en Peque Ocio.

Tarta de Chuches

Tarta de Kinder Bueno

¡Esta tarta de kinder bueno es riquísimo y se prepara sin horno! ¿Quieres saber como? Pues aquí tienes la receta.

tarta de kinder bueno para cumpleaños

¿Te ha Gustado?