La Lista de mi Suegra

Compartimos listas e ideas que te alegran la vida. ¡Tenemos una suegra muy lista! ¿Quieres conocerla?
Recetas

14 Ensaladas Ligeras para Cenar

28 Marzo, 2017
14 Ensaladas ligeras para cenar

Si quieres cuidar la linea es importante hacer algo de ejercicio, no comer comidas demasiadas grasientas y mantener las cenas ligeritas. ¡En el fondo todos los sabemos! Por otro lado, muchas de nosotras no tenemos ganas de estar horas en la cocina después de un día largo en el trabajo y buscamos preparar una cena rápida pero rica.

Hoy quiero compartir varias ensaladas ligeras para cenar. Todas tienen algo en común: rápido, fácil y riquísimo. Coge papel y lápiz y apunta las recetas.

Recetas de Ensaladas Ligeras para Cenar

Ensalada de Espinacas, Quinoa, Pomelo y Aguacate

Esta ensalada está llena de vitamina C, A, potasio y las grasas buenas, saludables para el corazón! Si no tienes en cada pomelo puedes cambiarla por naranja o mandarina.  La quínoa, es una semilla rica en aminoácidos (proteínas) con un ligero a nuez terrosa. También es libre de gluten además contiene hierro, magnesio y mucha fibra.

ensalada-de-espinacas-quc3adnoa-toronja-y-aguacate

Ensalada de Pimientos del Piquillo

Pimientos del piquillo, atún y huevos cocidos son los ingredientes de este delicioso plato. Perfecto para acompañar cualquier bocado. Sano y saludable.

ensalada de pimientos del piquillo

Ensalada Mediterránea

Me encanta esta ensalada especialmente para las noches de verano cuando apetece comer algo fresquito pero contundente. Esta ensalada tiene tantos ingredientes que lo convierten rápidamente en un plato principal.

receta ensalada mediterranea

Ensalada de Manzana, Piña y Zanahoria

Me encanta esta ensalada y la receta es de la más rica. Incluso los más pequeños les encantará, especialmente porque no se parece a una ensalada normal y corriente.

ensalada de manzanaa, zanahoria y piña

Cogollos de Lechuga al Ajillo con Anchoas

Estos cogollos al ajillo se preparan en pocos minutos y son un plato muy completo para un entrante ligero o una cena rápida. Puedes acompañar con queso y anchoas, como en la receta, o con boquerones en vinagre, u otros salazones y ahumados a tu gusto.

cogollos-al-ajillo

Ensalada de Pasta Caprese

Si nunca has probado una ensalada caprese, esta lleva tomate, queso mozzarella fresco, albahaca, aceite de oliva y balsámico.  Use los mismos sabores de la ensalada caprese pero le agregas pasta para una comida rápida.

Ensalada-de-pasta-caprese-2

Ensalada de Verduras con Pollo

Esta receta fácil y rápida para preparar una ensalada de verduras y pollo es perfecta para usar las sobras de pollo o gallina. Para los que llevan el almuerzo al trabajo, esta es una excelente ensalada para llevar – prepare todo la noche anterior, y mantenga el aderezo separado hasta el momento de comer la ensalada.

Ensalada-de-verduras-y-pollo

Aguacates Rellenos con Ensalada de Cangrejo

Aquí les dejo una receta fácil para preparar unos exquisitos aguacates rellenos con ensalada de cangrejo. La ensalada de cangrejo por si sola queda deliciosa, pero es aún más rica rellena en el aguacate. Se puede usar cualquier tipo de pulpa de cangrejo, pero recomiendo no usar la carne de cangrejo de imitación.

Aguacates-rellenos-de-cangrejo - ensaladas ligeras para cenar

Ensalada de Brócoli, Jamón y Queso

Con esta misma receta de ensalada de brócoli, jamón y queso, puedes preparar ensaladas con coliflor, judías verdes o mini alcachofas cocidas. Si quieres eliminar la salsa de soja de la vinagreta tendrás que incorporar un poco de sal y pimienta.

ensalada-de-brocoli-jamon-queso- ensaladas ligeras para cenar

Ensalada de Pepino

Esta ensalada de pepino es muy fácil de preparar y es ideal para darle un toque refrescante a su comida. Se prepara con rodajas de pepino y cebolla marinadas con aderezo de limón y cilantro.

Ensalada-de-pepinos-y-cebolla-marinados-con-limon-y-cilantro

Ensalada de Espinacas con Quinoa y Queso de Cabra

Es realmente fácil de preparar y lo mejor es que funciona muy bien como plato de fondo para la hora de almuerzo ya que es liviano pero a la vez contundente. Una recetade la más deliciosa. Ensalada de espinacas y quinoa

Ensalada Tropical con Langostinos y Aguacate

Este plato me parece perfecto como entrante para una cena o comido entre familia y amigos. Por supuesto quieres servirles algo especial y la ensalada tropical es perfecta para ello.

ensalada tropical - ensaladas ligeras para cenar

Ensalada Caprese: Tomate y Mozarella

Es una ensalada italiana (concretamente de Capri, de ahí el nombre) compuesta básicamente de rodajas de tomate, rodajas de mozzarella fresca y hojas de albahaca fresca, de la variedad “hoja grande”, todo ello bien regado con aceite de oliva.

ensalada caprese tomate, albahaca y mozarella

Ensalada de Pasta, Uva, Brócoli y Nuez

Una ensalada que es perfecto para comerlo como plato único. Si te apetece le puedes añadir tiras de bacon ahumado y le dará un saber increíble.

ensalada de pasta con brocoli - ensaladas ligeras para cenar

Preparo casi a diario ensaladas en mi casi y es por eso que le doy tanta importancia a los utensilios. En mi opinión una buena centrifugadora de lechuga, unos utensilios de madera, un cortador de huevos duros no pueden faltar en tu cocina. Por otro lado, si eres de comer en el trabajo y te gusta llevar una ensalada no te pierdas esta caja fiambrera especialmente para ensaladas. 

¿Te ha Gustado?