La Lista de mi Suegra

Compartimos listas e ideas que te alegran la vida. ¡Tenemos una suegra muy lista! ¿Quieres conocerla?
Recetas

6 Diferentes Formas de Comer Fruta

23 Agosto, 2017
Formas de comer frutas

Hace algún tiempo el Ministerio de Sanidad español puso en marcha una campaña informativa que se convirtió sin duda alguna en una de las más populares de cuantas se han llevado a cabo hasta el momento. Y es que a partir de entonces nos quedó bien grabado lo importantísimo y necesario que es comer 5 raciones de frutas y verduras al día, como opción aconsejada y recomendada a la hora de seguir una alimentación saludable y equilibrada, y a la hora de mejorar y de mantener en buen estado nuestra propia salud.

Las frutas, por tanto, son alimentos naturales que aportan interesantísimos beneficios y propiedades. Por un lado, aportan una grandísima diversidad de nutrientes esenciales, son muy ricas en fibra y agua, y además se convierten en una opción ideal a la hora de controlar nuestro peso, dado que apenas poseen calorías y sin embargo sí tienden a ser saciantes.

Comer Fruta En Forma de Helado

Muchas veces los niños no quieren comer frutas y debemos encontrar alternativas para introducir nuevas frutas en su dieta, los helados caseros son siempre una buena alternativa gracias a lo fácil de hacer y ayuda mucho a hidratar a los niños.

comer fruta en forma de helado

En Forma de Yogur

Comer frutas con yogur o directamente yogur de frutas es otra forma muy saludable de ingerir fibras. La fruta es una excelente opción para incluir en el desayuno y si se le agrega yogur mucho mejor, pues proporciona muchos beneficios a la salud.

yogur con frutas

 

Creaciones Divertidas de Fruta

Si tienes niños en casa y quieres que comen frutas de forma divertida, una buena idea es crear platos en forma de animales. Desde Peque Ocio han preparado varios platos divertidos con frutas que te pueden gustar.

recetas-para-ninos-fruta

Smoothies y Zumos

Los smoothies y zumos caseros son uno de mis favoritos. Especialmente durante el verano me encanta tomarlos con mucho hielo como bebida refrescante durante la media mañana o la merienda. Hay muchas personas que se lo toman para desayunar así que ya  no tienes excusas.

Hace poco compartimos 8 recetas de smoothies con frutas para el verano.

smoothie de manzana y canela

Brochetas de Frutas

Me encanta esta idea para una fiesta ya sean con niños o para adultos. Ofrecer una mesa con dulces sanos siempre es algo que atrae mucho. Una forma de presentar la fruta es creando brochetas.

brochetas de fruta

Tartas con Fruta

Mmmmm tartas… Vale, no es la opción más sana pero oye, de vez en cuando el cuerpo se merece un caprichito. Os dejo con tres recetas para chuparse los dedos.

Tarta de Yogur y Frutos Rojos

Esta receta de Con Aroma de Vainilla me tiene todo el día con ganas de tarta…

Tarta yogur y frutos rojos 1

Vasitos de Tarta de Queso y Fresas

Me encantan los postres en vasitos, especialmente para ocasiones singulares que se reúne toda la familia. Desde Cuuking nos han proporcionado con la receta y un video tutorial.

Tarta de queso con fresas en vasitos 02

Tarta de Manzana

Es curioso, no soy muy fan de las manzanas pero tengo una debilidad muy grande por las tartas de manzana desde pequeña. ¡ Me vuelve loca comerlos calentitos con una bola de helado de vainilla! Te recomiendo mucho esta receta de tarta de manzana holandesa. 

tarta-de-manzana-holandesa

¿Te ha Gustado?