La Lista de mi Suegra

Compartimos listas e ideas que te alegran la vida. ¡Tenemos una suegra muy lista! ¿Quieres conocerla?
Lifestyle

Cómo Combinar Prendas Amarillas esta Temporada

8 Mayo, 2017
Como combinar prendas amarillas

Con la llegada de la primavera llegan los colores y eso se nota mucho en el tipo de prendas que empiezan a llevar la gente en la calle. Yo me doy cuenta. Soy más bien de vestir con colores neutros y colores básicos pero es verdad que más de una vez voy de shopping, veo una prenda amarilla y me entran muchas ganas de llevarlo a casa.

Como el amarillo es un color bastante particular (llamativo y que puede quedar muy mal si no se combina correctamente), me apetecía crear mucho este post donde hablamos sobre cómo combinar prendas amarillas.

La Rueda Cromática de Colores

Hay una herramienta que hace la combinación de colores mucho más fácil: el circulo cromático. En el podemos ver representado cada uno de los colores por lo que puede ser una guía útil para trazar las principales combinaciones entre ellos. Podemos combinar los colores como deseemos, pero las armonías de colores nos pueden ayudar a que esto sea más fácil.

rueda cromatica colores

Puedes aplicar esta técnica de la rueda de colores para buscar la combinación con cualquiera de los colores de esta paleta. Así podrás comprobar el resultado que daría cada una de las mezclas entre tonalidades y la forma más adecuada para que combinen entre sí. Hoy nos centraremos en el amarillo para vestir, que es uno de los colores primarios.

  • Los colores que están a ambos lados: en el caso del amarillo serían amarillo anaranjado y amarillo verdoso.
  • Los colores opuestos: en el caso del amarillo sería el azul/violeta.
  • Ten en cuenta también que los colores neutros como blanco, negro, gris y azul van con casi toda la paleta, por lo que se podrían combinar perfectamente y pegan con el amarillo. Por ejemplo unos jeans azules quedan muy bien con un jersey o un suéter de este color.

Combinar Prendas Amarillas con el Negro

Seguro que la combinación del amarillo con el negro lo has visto en más de una ocasión. La verdad es que estos dos colores funcionan muy bien juntos.

La clave para conseguir un estilo acertado es procurar siempre que el amarillo destaque solo en una prenda, y que todo lo demás sea negro. De esta manera, el toque amarillo será lo que haga especial y llamativo tu look sin dejar de ser elegante y refinado.

combinar ropa amarilla con negro

Combinar Prendas Amarillas con el Blanco

La combinación de prendas en amarillo y blanco es de lo más veraniega ya que al combinar el blanco, que es un color más claro, con la intensidad del amarillo creamos un estilo muy fresco y natural, ideal para utilizar de día y perfecto para un look playero (¡sobre todo si estás bronceada!), especialmente si optamos por una tonalidad de amarillo más fuerte como por ejemplo el fosforito.

combinar ropa amarilla con blanco

Combinar Prendas Amarillas con Azul

El azul es uno de los colores opuestas al amarillo en la rueda cromática. Personalmente me encanta como el jeans combina con una prenda amarilla. Esta combinación es perfecta para tus looks diarios.

combinar ropa amarilla con jeans

Combinar Prendas Amarillas con Beige

El beige, al ser un color muy cercano al marrón, favorece muchísimo en combinación con el amarillo. Me encanta especialmente para los looks de trabajo. Una de las ventajas que ofrece esta mezcla de colores es que nos permite lucirla de forma discreta respecto a otras tonalidades.

combinar ropa amarilla con beige

¿Con qué color combinarías tu una prenda amarilla? Mis colores favoritos para este tipo de look son en definitiva el beige y el jeans. Si te ha gustado este post, pásate también por “Cómo combinar Faldas Largas”.

¿Te ha Gustado?