La Lista de mi Suegra

Compartimos listas e ideas que te alegran la vida. ¡Tenemos una suegra muy lista! ¿Quieres conocerla?
Manualidades

Patrones de Amigurumis Gratis para Descargar

19 Abril, 2017

Si ya me conoces sabes que tengo una debilidad para la aguja de crochet y en varias ocasiones he compartido proyectos y vídeo tutoriales relacionadas con esta pasión (video tutoriales para hacer peluches de crochet). Viendo las estadísticas de este blog me he dado cuenta que muchas de las seguidoras comparten la misma pasión conmigo así que he decidido crear este super post con patrones de amigurumis gratis. 

Lo que haré en primer lugar es este post que será un resumen de las posibilidades de patrones que existen. Dentro de muy poco iré compartiendo posts repletos de patrones gratis según la categoría: animales, sonajeros, muñecas, objetos, etc…

Si aún no sabes muy bien qué es un “amigurumi” debes saber que son peluches tejidos con lana. La creación de estos peluches es muy gratificante, es muy sencillo ya que solo tienes que saber tejer el punto bajo, disminuir y aumentar. Quizás el paso más complicado sería aprender a tejer el “circulo mágico”, la forma de comenzar todos los Amigurumis.

Cómo Hacer Amigurumis (o Peluches de Crochet)

Antes que nada quiero compartir contigo los vídeo tutoriales que a mi me han ayudado muchísimo para arrancar esta pasión. Este tipo de crochet es apto para todos los niveles, incluso si nunca has cogido una aguja de crochet.

Cómo hacer el Anillo Mágico

Todos los trabajos empiezan por un anillo mágico de 6 puntos (a veces son 5) y es primordial que aprendas a hacer un anillo mágico. Te pido que tengas mucha paciencia porque este es lo único que no es nada fácil. Podrás encontrar muchos tutoriales pero os dejo con el vídeo que a mi más me ha ayudado.

Cómo  hacer el Punto Bajo

Este punto es el punto más básico de crochet y te prometo que en menos de 5 minutos lo vas a aprender. A mi personalmente este punto me hipnotiza, especialmente en el caso de los amigurumis donde tejemos en circulo. Me relaja de tal forma que  pierdo el norte.

Como hacer Aumentos y Disminuciones

Ya sabes hacer un circulo mágico y el punto pues casi lo tienes todo aprendido. Para darle forma a los peluches de crochet los patrones te vendrán con indicaciones de aumentar y disminuir puntos. Los aumentos son sencillsimos y las disminuciones tampoco son muy complicadas.

Unir las Piezas

Tejer un peluche de crochet implica crear muchos partes del cuerpo. Sueles tener dos brazos, dos piernas, una cabeza, un cuerpo, orejas,… El último paso para completar tu proyecto es unir todas las piezas. Esta es la parte que menos me gusta, no se porque pero no disfruto uniendo las partes jeje. Os dejo con este tutorial que a mi me ha servido mucho.

Materiales para Amigurumis

Crear peluches de crochet realmente necesita pocas materiales para arrancar: lanas de colores y una aguja de 3.5mm. Conforme tu pasión vayas creciendo te darás cuenta que existen materiales que te harán mucha ilusión adquirir ya que dan un valor añadido.

Empezarás a comprar más agujas de diferentes tamaños y estilos. Te harás con ojitos de seguridad, marcadores de vueltas, quizás un estuche para tus agujas, etc… Personalmente me encanta comprarlo en la tienda online de Amazon ya que en muchas ocasiones lo tengo en casa al día siguiente y suelo encontrar el material a mejor precio.

materiales amigurumi
Patrones de Amigurumis Gratis: Animales

Empezamos con los patrones de los adorables animales. La verdad es que es para volverse loco la cantidad de animalillos que podemos crear con una aguja y un par de ovillos. Existen variedad de animales de variedad de tamaños y colores.  Si tienes poca experiencia te recomiendo altamente que empiezas con algo sencillo. Verás que una vez que completas tu primer peluche, vas a querer hacer más creaciones.

Marcia la Alpaca

Tutorial: Pica Pau

 

amigurumi gratis pica pau alpaca

Mono con Plátano

Tutorial: Crochet y Amigurumis

amigurumi gratis mono all about amy

Ratoncito Perez

Tutorial: Molan mis Calcetines

ratoncito perez amigurumi gratis

Patrones de Amigurumis Gratis: Muñecas

¡Me encantan! Las muñecas, perfectas para regalar a cualquier niña. En cuanto vea el adorable peluche que has creado con tus propias manos te convertirás en “la tita preferida” de inmediato. Las muñecas suelen ser proyectos más grande y las partes mas complicadas son en muchas ocasiones las ropas, los complementos y el pelo.

La Muñeca Molly

Tutorial: Crochet y Amigurumis

amigurumi gratis muñeca molly

Muñeca Anni

Tutorial: Anigurumis

patron muñeca annis

Muñeca Primera Comunión

Tutorial: Galamigurumis

muñeca primera comunion amigurumi

Patrones de Amigurumis Gratis: Sonajeros

Los amigurumis para bebes, son los proyectos que me impulsaron a mi a aprender. Me encuentro en un momento en mi vida donde hay muchos nacimientos de sobrinos y sobrinas pero también amigos que empiezan a tener hijos. Me encanta llegar al hospital con un sonajero  o un dormilón y te aseguro que la felicidad de los padres es máxima.

Sonajero Elefante

Tutorial: Aylas Crafts

amigurumi gratis sonajero elefante

Jirafa Sonajero

Tutorial: Lanukas

Lanukas_Sonajero

Pescaíto

Tutorial: Galamigurumis

sonajero pescado amigurumi

Patrones de Amigurumi Gratis: Objetos

Aunque la mayoría de patrones de peluches son animales o muñecos hay algunos patrones muy divertidos que te enseñan a tejer bigotes, labios, casitas u otros objetos que pueden servir perfectamente para la decoración de tu casa.

Jardín de Cactus

Tutorial: Galamigurumis

cactus amigurumi

Vespa

Tutorial: Saekita

Vespa amigurumi

Monstruos para Pinzas

Tutorial: El Gallo Bermejo

gallo bermejo monstruos amigurumi

Espero que os gusta la selección de patrones de amigurumis gratis en español que os he hecho. Tal como he dicho en el principio, iré dedicando posts completos según categoría para daros más patrones gratuitos.

 

¡Hazte fan de esta Suegra!

Si te ha gustado este contenido, suscribete totalmente GRATIS y te avisaremos cada vez que haya contenidos nuevos!

Únete a otros 485 suscriptores

Foto portada: Little Aqua Girl.

¿Te ha Gustado?