La Lista de mi Suegra

Compartimos listas e ideas que te alegran la vida. ¡Tenemos una suegra muy lista! ¿Quieres conocerla?
Lifestyle

Ponerse en Forma Después del Verano

28 Julio, 2017
consejos para ponerse en forma después del verano

Tras el verano, volvemos a empezar nuestras rutinas de todo el año, a veces con muchas ganas. Otras… no tanto. Una de las cosas que más nos cuesta a la hora de volver de vacaciones es ponernos en forma.

Si durante este verano te has puesto el reto y tienes claro que de una vez por todas te vas a poner en forma, y de que no vas a pasar un verano más teniendo que disimular esos michelines, te damos 10 pautas que te ayudarán a conseguirlo. El otoño es la mejor época del año para comenzar a cambiar tu estilo de vida y conseguir ponerte en forma.

  1. Querer es Poder

    En primer lugar debe salir de ti volver a ponerte en forma después de un verano llena de relax, sol, playa, dulces, helados y comidas no tan sanas. Mentalizate primero, habla con tu interior y asegurate empezar cuando tu cuerpo y tu mente se hayan decido. Para nada sirve arrastrarse al gimnasio si realmente no quieres, vas a abandonar a las dos semanas.

  2. Solo o Acompañado

    Si eres una persona a quien le cueste arrancar intenta encontrar un amigo que te acompañe. Tener esa sensación de obligación por no dejar tirado a la otra persona muchas veces te motiva y te ayuda a pasar los primeros semanas que suelen ser los más duros. Una vez que arrancas con tu rutina, tu cuerpo te pedirá más.

  3. Por la Mañana o por la Tarde

    Cada uno entrena mejor a una hora diferente del día. Encuentra la que más te conviene, así fallarás menos. No hay una hora ideal para practicar deporte; dependerá de tus biorritmos, tu tensión y tus hábitos.  Intenta que sea una hora en la que vayas a poder entrenar sin interrupciones, se trata de que crees hábito. Si practicas deporte a la misma hora durante 2-3 semanas, habrás creado hábito y ya no fallarás, ¡estarás enganchado!

  4. Apunta tu Rutina

    Una de las maneras de conseguir una rutina deportiva equilibrada es que apuntes en tu agenda, en el móvil  o en el ordenador la sesión de ejercicio que hayas hecho cada día. Los lunes, clase de spinning; los martes, clase de pilates; los miércoles, toca jogging… De esta manera podrás seguir la evolución de tus sesiones de ejercicio. Al final de mes, verás cómo poco a poco has establecido una rutina, casi sin darte cuenta.

  5. Acude a un Gimnasio o Haz Deporte en Casa

    Según el tiempo que dispones debes decidir si quieres hacer deporte en casa, en un gimnasio o si prefieres salir a la calle. Elije algo que te facilite el hacer deporte. Si para tu horario de trabajo salir a un gimnasio con horarios es complicado puedes optar por hacer deporte desde casa. Búscate un canal en Youtube deportivo y hazte un listado de vídeos con ejercicios. También puedes hacerte con una bicicleta estática o una cinta de correr y así optimizar el poco tiempo que tienes.

  6. Elije un Deporte que te Motive

    Hacer deporte no significa salir a hacer running. Si no te gusta salir a correr, prueba y busca otros deportes que si te motivas. Algunos deportes que puedes probar son el padel, el aquagym, el spinning, el tennis, el pilates, yoga, salir a patinar, natación, el zumba…

¿Te ha Gustado?