La Lista de mi Suegra

Compartimos listas e ideas que te alegran la vida. ¡Tenemos una suegra muy lista! ¿Quieres conocerla?
Recetas

10 Recetas de Pollo Fáciles y Rápidas de Hacer

20 Agosto, 2017
Recetas de pollo faciles

La carne de este ave es muy nutritiva y fácilmente digerible, lo que la hace adecuada para ser consumida a cualquier edad, siendo especialmente importante para deportistas y niños que están en edad de crecer.

Igualmente se pueden beneficiar de su consumo las mujeres embarazadas, ya que durante el embarazo se hace necesario un mayor aporte de ácido fólico y proteínas, ambos componentes presentes en el pollo.

Si bien consumir carne no es imprescindible para asegurar un buen aporte proteico, la carne de pollo es una de las más consumidas en la dieta mediterránea, lo que ya nos advierte acerca de su calidad y propiedades.

Beneficios de Comer Pollo

  1. Alto en Proteína – Si está buscando una gran fuente de proteína magra que sea baja en grasa, el pollo es la respuesta. La proteína en el pollo contribuye al crecimiento muscular, mejora el desarrollo y ayuda a mantener un peso corporal saludable y a bajar de peso.
  2. Evita Hypertensión Arterial– Contiene un importante aporte de minerales, siendo especialmente interesante su reducido aporte de sodio y su elevado aporte de potasio, lo que hace que esta carne contribuya a eliminar adecuadamente los líquidos del organismo.
  3. Aportan Vitaminas B – La vitamina B6 alienta a las enzimas y promueve las reacciones metabólicas celulares, lo que significa que consumir esta ave mantendrá los vasos sanguíneos sanos, los niveles de energía altos y hará que el metabolismo queme calorías, así podrá manejar un nivel saludable de peso y de actividad.
  4. Contiene mucho Fósforo – El fósforo es un mineral esencial que ayuda a los dientes, huesos, riñones y hígado además de mejorar la función del sistema nervioso central.
  5. Bajo en Grasas y Colesterol – Siempre que se coma sin piel, el pollo es perfecto para perder peso y para reducir el colesterol.

Recetas de Pollo Fáciles de Hacer en Casa

Pollo Alfredo con Brócoli

Esta receta de pollo es muy fácil y rápido de hacer (sólo 20 minutos). Un plato cremoso incorporando el brócoli como verdura. Hazte con la receta aquí.

recetas de pollo con brocoli

Contramuslos de Pollo a la Miel

 

Quiche de Pollo y Almendras

Una receta de pollo fácil de hacer ya que se hace en el horno. Un plato perfecto para cualquier cena. Pincha aquí para la receta paso a paso.

quiche de pollo con almendras

Pollo al Curry

Muslos de Pollo al Limón

Un plato para chuparse los dedos que necesita muy poco trabajo. Desde Saca el Cucharon nos dan las claves para preparar esta rica receta de pollo.

Milanesa de Pollo Napolitana

Macarrones con Pollo y Espinacas

Para los amantes de las recetas de pasta, os traigo esta rica receta de pollo con macarrones. La receta original es de Karlos Arguñano. Hazte con el paso a paso aquí.

macarrones-con-espinacas-y-roquefort

Croquetas de Pollo

Crema de Pollo con Verduras

Un plato perfecto para los más pequeños. Una crema de pollo con verduras “escondidos” y así nunca sabrán que han comido algo verde. Para la receta pincha aquí.

Pollo a la Cerveza

Un plato de lo más tradicional que se prepara muy rápido sin muchos ingredientes. ¡No puede faltar la cerveza!

¿Te ha Gustado?