La Lista de mi Suegra

Compartimos listas e ideas que te alegran la vida. ¡Tenemos una suegra muy lista! ¿Quieres conocerla?
Recetas

10 Recetas sin Gluten para Niños

17 Mayo, 2017

La intolerancia al gluten, cuando se torna permanente, se constituye en la base de la enfermedad celíaca.

Esta patología afecta a una de las bases proteicas, llamada gliadina, cuando los alimentos que la contienen provocan daño en el intestino.

Si bien el gluten forma parte de las proteínas del trigo, los celíacos también tienen intolerancia, aunque en menor grado, a otras proteínas contenidas en cereales como centeno, cebada y avena.

A la hora de cocinar es primordial preparar las comidas con ingredientes sin gluten o simplemente evitar cualquier tipo de trigo y cereales

Cómo Detectar la Intolerancia al Gluten en Niños

La sintomatología de la celiaquía es difícil de detectar en los niños por varios motivos: primero, porque los síntomas no tienen por qué ser permanentes, y pueden aparecer unas veces sí y otras no. El abanico de alimentos con gluten es además muy variado, por lo que es frecuente que los padres sientan cierta incertidumbre buscando los motivos detrás de una reacción alérgica -multitud de productos industriales contienen trazas de esta proteína-, especialmente cuando los niños comen fuera de casa. El tercer motivo sería el carácter latente de la enfermedad, que tiende a presentarse sin previo aviso, incluso después de años consumiendo alimentos con gluten.

10 Síntomas para detectar la intolerancia al Gluten

1. Dolores abdominales o calambres. Uno de los síntomas más difíciles, casi siempre por la incapacidad de los más pequeñines de describir exactamente el origen del dolor.

2. Distensión abdominal, gases o sensación de tener la tripa hinchada.

3. Cambios en las heces de manera frecuente, como diarrea o estreñimiento.

4. Náuseas y vómitos después de haber comido.

5. Falta de apetito.

6. Aumento del nivel de cansancio o fatiga (astenia), así como falta de ganas para salir a jugar o hacer cosas junto a otros niños.

7. Pérdida de peso repentina. Algunos niños presentan dificultades para ganar peso de manera normal.

8. Crecimiento por debajo de lo normal comparado con otros niños de su edad, además de presentar huesos frágiles que tienden a romperse. La pubertad también suele llegar más tarde.

9. Úlceras en la boca de manera recurrente y daños en el esmalte de los dientes.

10. Aparición de dermatitis herpetiforme, una enfermedad cutánea que aparece exclusivamente en las personas celíacas, y que se suele traducir en eczemas en las rodillas, los codos o las nalgas.

Recetas Sin Gluten para Niños

Croquetas de Pollo sin Gluten

Roscón de Reyes sin Gluten

Empanadillas sin Gluten

Albondigas con Tomate sin Gluten

Desayunos sin Gluten

Pan sin Gluten

Bizcocho de Chocolate sin Gluten

Crepes de Avena sin Gluten

Pizza sin Gluten

Existe mucha información y recetas sin gluten pero yo soy una persona que les gusta los libros de cocina, más que nada porque son más tangibles, los puedo tener en la cocina y voy tomando anotaciones de las  modificaciones que hago. Os dejo enlace a libros de cocina con recetas sin gluten.

¿Te ha Gustado?