La Lista de mi Suegra

Compartimos listas e ideas que te alegran la vida. ¡Tenemos una suegra muy lista! ¿Quieres conocerla?
Ideas decoración

6 Propuestas para Renovar Muebles Antiguos

25 Noviembre, 2015
Restaurar mueble antiguo y crear un botellero

Si tienes algún mueble antiguo en tu casa o quizás mejor en casa de tu abuela estas de suerte! Los muebles “feos” para algunos son verdaderos maravillas para otros y en cuanto os enseño que es lo que se puede hacer con una cómoda antigua o vintage os va encantar.

Si os animáis me gustaría comentaros que existen pinturas que facilitan el trabajo muchísimo. Antiguamente era imprescindible lijar la pieza pero hoy existen pinturas tipo “todo terreno” que puedes aplicarlo como base al mueble sin necesidad de lijar. Después aplicas el color que deseas y listo.

Por otro lado existe una pintura de tiza maravillosa llamada Chalk Paint. Esta pintura es ideal si quieres darle ese toque envejecido ya que se deja trabajar mucho. No es necesario la capa de todo terreno pero si es necesario terminar el mueble con un encerado.

Si queréis alegrar vuestra casa con un mueble restaurado por vosotros mismo os animo que lo probáis, no hace falta tener experiencia solo valor!!

6 IDEAS PARA RENOVAR UNA COMODA

Convierte tu Mueble Antiguo en un Escritorio Vintage

Si tienes en casa algún escritorio antiguo desgastado que piensas tirar, úsalo para convertirlo en una bonita mesa para estudiar para tus hijos o en una piezas genial para tu propio lugar de trabajo. Atrévete con colores fuertes y cámbiales los tiradores para crear un efecto realmente vintage.

Escritorio vintage, escritorio verde
Paso a paso en Refresh Restyle
renovar mueble antiguo
Via Create Inspire

De una Cómoda crea un Bonito Banco

Esta cómoda estaba tan estropeado y les faltaban incluso algunos cajones que el propietario decidió convertirlo en algo completamente diferente. Aquí esta la prueba de que puedes renovar un mueble antiguo en muchos sentidos. No os parece este banco genial para lucir en una entrada?

comoda antigua convertido en banco
Tutorial via Start at Home

Cajonera restaurado

Hazte con un Mueble Antiguo y Conviértelo en un Botellero

Estupenda idea para el salón o alguna cocina grande. Tu cómoda vieja se puede convertir en un botellero vintage que llamará la atención de todas tus visitas. Solo tendrás que quitarle cajones y con un par de tablas preparas el soporte para las botellas. ¡Pintura y listo!

Restaurar mueble antiguo y crear un botellero

Una Cama Vintage para tu Mascota

Para esta idea podemos usar tanto un mueble antiguo o algunos cajones. En el caso de los cajones la clave esta en darle una capa de pintura y colocarle unas patas bonitas. Si quieres algo más impactante puedes tunear algún mueble y conseguir alguna belleza como esta.

Cama de perro vintage Cama de perro vintage

Móntate un Cambiador para el Bebe

Con esta idea no es necesario que te gastes un dineral en un cambiador mono para el pequeño o la pequeña. Renueva una cómoda antigua con los colores a tu gusto, colócale el colchón y decora el rincón a gusto. Mirad que bonito ha quedad esta.

Cambiador de bebe DIY
Via Proyect Nursery

O Simplemente Dale una Nueva Vida con Algo de Pintura

Como habéis visto se puede hacer autenticas maravillas con las piezas antiguas pero renovar muebles antiguos también puede significar darle una nueva vida con solo un par de capas de pintura del color que mas os guste. ¡Mirad estos antes y después de muebles antiguos!

Antes y Despues Muebles antiguos

 

¿Te ha Gustado?