La Lista de mi Suegra

Compartimos listas e ideas que te alegran la vida. ¡Tenemos una suegra muy lista! ¿Quieres conocerla?
Recetas

Trucos para Organizar el Congelador

30 Mayo, 2016

Quizás no te lo esperabas pero la comida congelada también caduca y es muy importante organizar el congelador de tal forma que puedas tener controlado la comida en todo momento.

Tras el éxito de nuestro artículo sobre como organizar el frigorífico, hemos pensado que sería imprescindible incluir algunos trucos para organizar el congelador.

Ya hemos comentado la importancia de tener un frigorífico bien limpio y ordenado y queremos darle la misma importancia al cuidado de los alimentos en el congelador.

Caducidad de los Alimentos Congelados

Empezamos primero por la caducidad de nuestros alimentos congelados. Cuando compramos mucha cantidad de algunos alimentos perecederos o nos sobra alguna comida, lo más común y más apropiado para que no se echen a perder, es congelarlos pero no debemos olvidar que hay que sacarlos a tiempo.

Os dejamos con esta tabla para que sea de referencia:

caducidad de alimentos congelados
Foto: facilisimo.com

Como podéis observar hay que tener especial cuidado con alimentos como el pan, la leche, el salmón y la caballa, los mariscos y los embutidos. Los alimentos que mejor y durante más tiempo se conservan son las verduras, las frutas y las carnes crudas. Muy importante a destacar es que la comida cocinado hay que descongelarlo antes de los 6 meses.

Como Organizar el Congelador

Para poder tener controlado los tiempos de los alimentos es importante tener una organización adecuada en el congelador.  Revisa el contenido del congelador cada pocas semanas para no olvidarte de usarlo, aunque es todavía mejor tener un bloc imantado en la puerta, con la lista de lo que has congelado y en qué fecha. Envuelve los alimentos con cuidado para quitar tanto aire como sea posible y para mantenerlos en excelentes condiciones.

Algunos consejos: 

  • La bandeja de congelación es adecuada para las cubiteras y otros productos pequeños planos.
  • En el primer cajón pueden almacenarse los productos que se deben consumir más a corto plazo, ya que es el más accesible.
  • En los cajones inferiores podrán guardarse los alimentos con una previsión de consumo más larga.
  • Deben utilizarse bolsas o recipientes herméticos para evitar que se deshidraten los alimentos.
  • Poner una etiqueta con el nombre del alimento y la fecha de congelación, de manera que se pueda leer de forma fácil.
  • Agrupar los alimentos por grupos: pescados, carnes, aves o verduras.
  • Congelar en raciones o cantidades que se calculan que serán las que se consumirán.
  • Los alimentos ya cocinados han de introducirse en un recipiente hermético una vez estén enfriados. Si se introducen calientes, puede ponerse en riesgo el resto de alimentos congelados.

Ideas de Organización: 

Nos encantan los trucos caseras que mejoran tu vida y por supuesto existen muchos trucos para organizar un congelador. Dependiendo del tipo de congelador que tienes tendrás que organizar de una u otra forma.

Intenta usar siempre envases transparentes así siempre sabrás que has congelado y en qué estado se encuentra.

organizar congelador con bolsas transparentes

Facilítate las cosas a ti misma y etiqueta todos los paquetes. Importante incluir el tipo de comida y la fecha de congelación, así siempre sabrás que comida gastar antes.

etiquetar comida en congelador

Si tienes un congelador halcón es importante organizar bien. Puedes usar cajas de plástico para organizar y agrupar toda la comida. Así evitas tener que buscar y rebuscar hasta la infinidad.

Organizar congelador halcon con cajas

Si tu congelador tiene cajones profundos puedes aprovechar los organizadores de documentos de plásticos. Tendrás todo súper ordenado.

Organizar cajones congelador

Con estos tips y trucos siempre tendrás tu congelador organizado y la comida al día. Evita comer alimentos que ya han sobre pasado su tiempo.

Para terminar el artículo de hoy os quería hablar sobre Electrobuy, una tienda especializada en venta de electrodomésticos online. Podrás encontrar un montón de ofertas y todo tipo de electro domésticos.  Perfecto si quieres comprar un congelador nuevo (quizás quieres renovarlo y comprarte un no-frost) o renovar y comprar un frigorífico barato.

¿Te ha Gustado?